Nosotros

¿Quienes somos? y ¿Que hacemos?.

Inicio » Nosotros

NUESTRA EMPRESA

Expocol, es una Empresa privada, creada en marzo 16 de 2000 con el propósito de contribuir al desarrollo económico de la región; generar empleo y brindar al mercado un servicio de excelente calidad, acorde con las normas sanitarias y ambientales vigentes, para el beneficio de la comunidad, de los socios y de los empleados.

EXPOCOL S.A.S.

Opera mediante contrato de concesión el Frigorífico de Cereté “FRIGOCER”, el cual, está ubicado en el km 2, en la vía que de Cereté conduce a Lorica.

MISIÓN

FRIGOCER-EXPOCOL SAS es una planta de beneficio animal que presta servicio de sacrificio y faenado de ganado bovino, bufalino y ovino-caprino a comercializadores y expendedores del mercado local, regional y nacional, con el más alto sentido de responsabilidad y compromiso para satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos, aplicando procesos técnicos, sanitarios en armonía con el medio ambiente y utilizando el talento humano necesario en entornos laborales seguros.

FRIGOCER - EXPOCOL SAS será a mediano plazo una planta de beneficio animal prestadora de servicio de sacrifico y faenado de ganado bovino, bufalino y ovino- caprinos a nivel nacional, en alianza con otros sectores productivos. Para entregar a sus clientes mediante los servicios que presta, carnes y subproductos cárnicos de excelente calidad e inocuidad, contado para ello con lo mejor del talento humano, trabajo justo, tecnología e infraestructura adecuada, procedimientos estandarizados y con respeto al medio ambiente.

El compromiso con nuestros clientes, socios, empleados y la comunidad en general está respaldado por los siguientes valores:

* Respeto al ser humano y sus derechos: reflejados en la cordialidad, la amabilidad y el apoyo a nuestros trabajadores y clientes, valorando la diversidad de opiniones.

* Entusiasmo: trabajamos con entusiasmo porque creemos en el poder del trabajo como fuente de desarrollo empresarial.

* Calidad: aplicamos BPM en todos nuestros procesos, para entregar productos inocuos a nuestros clientes y al consumidor final.

* Mejoramiento continuo: estamos siembre abiertos al cambio, aprendiendo de nuestros aciertos y desaciertos, pero, siempre buscando nuevas formas de hacer mejor las cosas.

* Honestidad: actuamos siempre con la verdad, con responsabilidad y lideramos con el ejemplo. Trabajo en equipo: unimos recursos y esfuerzos para lograr objetivos comunes.

FRIGOCER EXPOCOL S.A.S Es una planta de beneficio animal que presta servicio de sacrificio y faenado de bovinos para la obtención de carne, a comercializadores y expendedores a nivel nacional, con criterios enmarcados dentro de los conceptos de responsabilidad en: calidad del servicio, salud ocupacional y manejo ambiental.

Consecuentes con el compromiso adquirido con los clientes, la comunidad, los trabajadores y el medio ambiente, se estableció una Política de Calidad Integral que busca el mejoramiento continuo a través de la implementación y monitoreo de programas de Buenas Prácticas de Manufactura, Salud Ocupacional y Manejo integral de residuos, con el objeto de que el proceso productivo sea sostenible; apoyados en Capacitación permanente del personal, cumplimiento de la legislación vigente y actividades de extensión a la comunidad, en asocio con instituciones legalmente establecidas.

FRIGOCER EXPOCOL S.A.S. Para garantizar el cumplimiento de sus políticas se compromete a:

1. Desarrollar programas de limpieza y desinfección, control de plagas, calidad de agua y utilización de insumos biodegradables, con el fin de asegurar la inocuidad de la carne.

2. Promover la salud y prevenir la accidentalidad a través de los subprogramas de Higiene y Seguridad Industrial, Medicina Preventiva y del Trabajo, capacitación en fomentos de estilos saludables de vida, que garantice a los trabajadores su pleno desarrollo en el ambiente laboral.

3. Mantener el Programa de Manejo Integral de Residuos que permita disponerlos adecuadamente de acuerdo a su clasificación, guiados por los criterios de producción más limpia, identificando dentro del proceso los impactos ambientales que se generan para minimizarlos.

4. Implementación de programas de ahorro y uso eficiente de agua y energía. 5. Implementación del programa de Responsabilidad Social para trabajar con grupos vulnerables de la región.